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Cuidá a tus clientes cuidando el medio ambiente

El Marketing Postal Ecológico implica un DOBLE BENEFICIO. Una pieza postal ecológica no sólo ayuda al medio ambiente, sino que también optimiza tus costos.

¿Cómo hacer y enviar una pieza
de marketing postal "verde"?

    • Ajustando el tamaño de las piezas y sus tipografías con el objetivo de optimizar el consumo de papel imprimiendo más cantidad de piezas por pliego.

    • Utilizando el papel por ambas caras en el fotocopiado e impresión de documentos.

    • Utilizando papeles certificados por la FSC (Forest Stewardship Council) o reciclados.

    • Reduciendo el peso del papel de las piezas se reduce la cantidad del papel utilizado (Imprimir en hojas de 70 g. En lugar de 90 g. supone un ahorro en papel de más de un 10%).

    • Utilizando tintas vegetales en la impresión offset tradicional de modo de evitar el consumo de tintas minerales.

    • Eligiendo embalajes mínimos o reciclables para tus piezas se reduce la generación de residuos.

    • Revisando y corrigiendo errores desde la "Vista Preliminar" en la pantalla hasta que la muestra final se encuentre totalmente lista para imprimir.

    • Imprimiendo sobre las piezas o los contenedores los datos postales de manera de economizar en el uso de etiquetas.

    • Analizando, normalizando y validando, antes de la impresión, las bases de tus clientes para evitar datos de domicilios no actualizados o destinatarios repetidos.

    • Utilizando contenedores producidos con papel (certificados FSC) o realizados en materiales oxi-biodegradables se reduce la utilización de los materiales plásticos.

    • Incluyendo una declaración o logotipo en el exterior de tus piezas postales que fomente el reciclado o reutilización.

  • Descargar pieza de Marketing postal

La adopción de las Buenas Prácticas Verdes por parte de una empresa permitirá:

Minimizar la generación de residuos y facilitar su reciclaje y reutilización.

Disminuir el efecto ambiental de las emisiones atmosféricas.

Reducir costos ocultos.

Utilizar racionalmente los recursos naturales.

Mejorar la imagen de tu empresa ante tus clientes, usuarios y empleados.

Formar e informar a sus empleados y clientes.

Manténgase al tanto sobre todas las acciones del Capitulo de Marketing Postal.

www.marketingpostal.org.ar Amdia